Las autoridades salvadoreñas, junto a la cooperación internacional han desarrollaron varias capturas este mes de julio, algunas de ellas son por los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidios, portación ilegal de arma de fuego y también, detenciones por delito de tráfico de drogas en el país.

Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturó a José Ramírez (alias Morro) y Adelio Martínez (alias Ruco), en el distrito de Acajutla, Sonsonate. Los sujetos portaban una escopeta con siete cartuchos; ambos pertenecen a la pandilla MS13 y serán procesados por agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma de fuego.

Al mismo tiempo, Oscar Miranda (alias zacatón) fue capturado en Sonsonate mientras se escondía de las autoridades, a quien señalan que es miembro de la MS13. Será procesado por agrupaciones ilícitas.

De igual forma, se detuvo a Néstor Romero (alias Insaciable) integrante de la misma pandilla, capturado por las autoridades estadunidenses cuando intento refugiarse en Estados Unidos.
Además, en Colón, La Libertad, fue detenido Ulises Ramírez, por extorciones y homicidios que desarrollaba en el distrito de Soyapango y es acusado de pertenecer a la pandilla 18S y será procesado por agrupaciones ilícitas.

;

Por otro lado, fue capturada María Echeverría, Jesús López y Marlene Zaldaña, en Barrio Santa Anita, San Salvador, ya que portaban porciones de marihuana y son vendedores de droga en la zona.

Estas capturas se unen a los más 85,000 pandilleros y colaboradores capturados bajo el régimen de excepción y se suma al decomiso de más de 3000 armas de fuego.

Entre los capturados, también figura Cristian Flores, quien es acusado de lapidar a una mujer en Santa María, Usulután, y Oscar Aguirre, mismo que fue captado en el cantón el Coco, dejando el cadáver de su pareja; Esto se suman a los 17 feminicidios durante lo que va del año.

 

Oscar Armando Aguirre fue capturado por nuestros agentes en Chalchuapa tras asesinar a una mujer y dejar el cadáver en bolsas negras sobre la calle hacia el cantón El Coco, del mismo distrito, esta madrugada.

También, José Martínez fue detenido por haber cometido el homicidio de Lucio López, este es otro de los casos que se suman a los 62 homicidios que van en el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *