La vicepresidenta Kamala Harris, acusará a Donald Trump de «dar marcha atrás”. Durante la campaña de este próximo jueves, Trump dijo que no se comprometerá a ningún debate futuro hasta que el Partido Demócrata elija formalmente un candidato.

La decisión que el presidente Joe Biden tomó acerca de renunciar a la candidatura demócrata el pasado domingo, llevó a que se pusiera en duda los planes de debates anteriores.  No obstante, las campañas de debate entre Biden y Trump habían sido organizadas por ABCA el 10 de septiembre, no está claro si esta se llegará a celebrar como estaba previsto desde un principio.

“He aceptado el debate previamente acordado para el 10 de septiembre, él lo aceptó previamente”, comentó Harris, seguido de “Ahora parece que está dando marcha atrás. Pero yo estoy preparada. Y creo que los votantes merecen ver la pantalla dividida que existe en esta carrera en un escenario de debate y, por lo tanto, estoy lista. Allá vamos”, manifestó.

Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, mencionó en un comunicado: “sería inapropiado programar cosas con Harris porque los demócratas muy bien aún podrían cambiar de opinión”. Ya que Harris solo es una nominada del partido.

Los estadounidenses se mantienen a la espera que los delegados demócratas voten virtualmente para confirmar que Harris será su candidata del partido antes del 7 de agosto. Por otra parte, Trump, aseguró oficialmente la nominación republicana la semana pasada en la Convención Nacional Republicana.

Trump les mencionó a los periodistas que quiere llevar a cabo un debate con Harris, pero aún no se ha acordado.  «No acordó nada, acepté un debate con Biden», dijo Trump en una conferencia, pero a su vez comentó que quiere debatir con Harris ya que no sería diferente porque mantiene las mismas políticas. Manteniéndose así en que el debate es importante para tener una carrera presidencial.

La salida de la presidencia de Biden fue semanas después de su mala actuación en el debate de CNN el mes pasado. El apoyo de, él hacia Harris fue después de su anuncio, y rápidamente se vio el apoyo que tuvo de delegados para poder ganar la nominación presidencial demócrata, no obstante, Harris sigue siendo la elegida para suceder a Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *