La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Roberto Antonio Mendoza García ha sido condenado a 13 años de prisión por estafar a varias personas ofreciendo visas estadounidenses falsas.
De acuerdo con la FGR, Mendoza García se hacía pasar por ciudadano estadounidense y afirmaba trabajar en una dependencia del Ministerio de Economía con la capacidad de facilitar empleos y documentos migratorios. Según la acusación, Mendoza García prometía visas de EE.UU. a cambio de grandes sumas de dinero, además de solicitar pagos por la tramitación de títulos de bachiller.
“La investigación reveló que Roberto Antonio Mendoza García ofrecía tramitar supuestos documentos de bachillerato por entre $110 y $150, mientras que las visas estadounidenses fraudulentas las cobraba hasta $15,000 dólares”, detalló la Fiscalía.
La condena impuesta refleja la gravedad del delito y la necesidad de proteger a las víctimas de fraudes similares. La FGR continuará vigilante en la lucha contra este tipo de estafas y en la búsqueda de justicia para quienes han sido afectados por actividades delictivas de esta índole.