En una conferencia de prensa realizada, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, informó que desde 2019, han sido detenidos al menos 110 extranjeros por tráfico de drogas en El Salvador.

Arriaza detalló que los últimos detenidos son tres ciudadanos ecuatorianos, quienes se suman a un total de 107 extranjeros actualmente procesados en territorio salvadoreño. Entre los detenidos figuran principalmente ciudadanos mexicanos, colombianos, nicaragüenses, ecuatorianos y bolivianos.

En el más reciente operativo, la Marina Nacional interceptó a tres ecuatorianos identificados como William Antonio Castro (57 años), Darío Romero (36 años) y Ángel Jorge Castro (30 años). Este operativo es parte de los esfuerzos continuos para combatir el tráfico de drogas en la región.

El director mencionó también casos anteriores, incluyendo el arresto el 22 de junio de Yoni Enríquez Anchundia Lucas y Alexy Leonardo Ávila Cueva, ambos ecuatorianos, y José Jairo Quiñónez Guerrero, colombiano, quienes transportaban 2,084 kilos de cocaína valuados en $52 millones.

Además, el pasado 3 de junio, fueron detenidos Horacio Javier López Reyes, Luis Alberto Pérez Pérez y José Vicente Moreira Ceballos, tres ecuatorianos con 33 bultos de droga valorados en $25,140,000.

Arriaza destacó la importancia de estos arrestos, señalando que los detenidos enfrentan cargos por tráfico ilícito internacional, un delito que conlleva hasta 15 años de prisión en El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *