El domingo, el FMLN celebrará elecciones para elegir su nuevo liderazgo, incluyendo secretario general, secretaria adjunta y varios organismos directivos a nivel nacional, departamental, municipal y distrital. Más de 15,000 miembros registrados podrán votar en múltiples papeletas en todo el país, con el centro de operaciones en la sede 1316 donde la Comisión Especial Electoral supervisará el proceso.

Los principales contendientes son Manuel «El Chino» Flores y Simón Paz, respaldados respectivamente por figuras prominentes del partido como Marleni Funes y Dina Argueta. La competencia incluye también candidatos destacados como Misael Mejía y Irvin Sorto, reflejando una diversidad de trayectorias dentro del FMLN.

Este evento marca un hito para el FMLN, ya que podría ser dirigido por alguien fuera del legado guerrillero, en contraste con líderes anteriores como Schafik Hándal y Medardo González. Las líneas de apoyo dentro del partido se perfilan entre seguidores de Medardo González o Norma Guevara para Simón Paz, y de José Luis Merino o «Ramiro» para Manuel Flores.

Las elecciones no solo determinarán la dirección del partido, sino también la estructura a nivel nacional, departamental y municipal, consolidando la influencia del FMLN en la política salvadoreña actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *