Las jornadas contra el dengue continúan, esta vez se realizaron en diversas comunidades, colonias y caseríos del país; estas acciones antivectoriales son: la fumigación, identificación y destrucción de criaderos de zancudos, abatización y la orientación a los salvadoreños para continuar ejecutando estas medidas.
Las colonias visitadas por los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil fueron: Santa Rita, El Porvenir y Divina Providencia, del distrito de Ayutuxtepeque; San Roque en el distrito de Mejicanos; y comunidades del distrito de Ciudad Delgado, en San Salvador Centro.
Asimismo, se realizó la fumigación del Centro Escolar San Sebastián y el Centro Escolar Juana López, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro. En estas jornadas, participan efectivos de la Fuerza Armada, Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y promotores del Ministerio de Salud.
«La protección de los niños es muy importante, gracias a la labor de todas las instituciones que están haciendo posible esta campaña permanente, también hemos salido favorecidos», expresó el subdirector del Centro Escolar Juana López, José Ticas.
Por su parte, Abigaíl Martínez, madre de familia, resaltó la importancia de las fumigaciones en centros escolares. «Esto nos beneficia grandemente, ya que tanto centros escolares como viviendas deben estar debidamente fumigadas y guardando todas las medidas para que el dengue no siga en aumento. Nosotros vemos a bien la iniciativa que ha tomado el Presidente Bukele”.