El fiscal general, Rodolfo Delgado, y la ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunciaron la reapertura de la Corporación Argoz en San Salvador bajo nueva administración, tras un proceso penal por venta irregular de inmuebles y lotificaciones. La ministra Sol aseguró que las familias podrán hacer pagos con confianza, sin intereses adicionales por el tiempo que estuvo cerrada la corporación, y que las cuotas se congelarán hasta el final de la deuda.

El ministerio de Vivienda establecerá una oficina de asesoría técnica para atender a los usuarios y propietarios de terrenos afectados por la venta fraudulenta de lotes desde 1995, donde miles de personas pagaron pero nunca recibieron escrituras de propiedad.

La Fiscalía General de la República inició investigaciones en diciembre pasado contra representantes de Argoz, acusados de estafa y comercialización irregular de lotes. Se han incautado inmuebles y productos financieros como parte del proceso legal. La ministra Sol describió el caso como una estafa a gran escala y destacó la complejidad de sistematizar la información para que los afectados puedan conocer su estado de cuentas y el proceso legal.

El fiscal general destacó la colaboración entre la Fiscalía y el ministerio de Vivienda para llevar adelante estas acciones y anunció una apertura escalonada de todas las sucursales de Argoz. En diciembre pasado, se realizaron capturas por estafa agravada y otros delitos relacionados con la comercialización fraudulenta de terrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *