Durante su intervención en la 54 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Asunción, Paraguay, la canciller salvadoreña Alexandra Hill Tinoco destacó la visión de construir un nuevo El Salvador orientado a las nuevas generaciones.

Hill Tinoco enfatizó que el objetivo es moldear a las nuevas generaciones con patrones de vida que influyan en su forma de pensar, priorizando el bien común. Subrayó los avances en seguridad, describiendo a El Salvador como «la nación más segura de nuestro hemisferio occidental». Reconoció que estos logros no han sido fáciles, enfrentando presiones y críticas tanto internas como externas.

«Cuando se tiene la convicción de estar en el camino correcto de la historia, no hay fuerza que se oponga», aseguró Hill Tinoco, subrayando la determinación de construir un futuro de esperanza y bienestar para toda la nación.

La canciller también destacó la prioridad del gobierno salvadoreño en generar oportunidades para reducir la migración irregular, señalando que están erradicando las causas estructurales de inseguridad y falta de oportunidades que históricamente han impulsado la migración.

Además, Hill Tinoco mencionó la tendencia al alza de la «migración inversa», con salvadoreños que regresan al país para contribuir, invertir y generar empleo.

La participación de la ministra Hill Tinoco en la Asamblea General de la OEA incluyó una sesión plenaria este viernes, donde compartió estas perspectivas sobre el futuro de El Salvador y su compromiso con el bienestar y desarrollo sostenible del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *