El trabajo articulado entre las instituciones de seguridad del Estado sigue dando resultados en el combate a grupos criminales, en ese sentido, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), hicieron efectivas 36 órdenes de captura contra pandilleros de la MS y del Barrio 18, y delincuentes comunes que delinquían en Santa Ana.
A los imputados se les atribuyen los delitos de homicidio agravado, privación de libertad, agrupaciones ilícitas, estafa, extorsión, hurto, hurto de vehículo, y limitación ilegal a la libertad de circulación, entre otros.
Durante el operativo se realizaron allanamientos en Chalchuapa, El Congo y Candelaria de la Frontera y Santa Ana, y se incautaron ocho teléfonos celulares entre otra evidencia que fortalecerá el proceso penal en contra de los imputados.
De acuerdo al informe fiscal, en la diligencia se logró la detención e intimación de 18 pandilleros de la MS-13, tres de la pandilla 18 Sureños y ocho delincuentes comunes.
#CombateAlCrimen | Las investigaciones realizadas por la @FGR_SV, en coordinación con la @PNCSV, han logrado hacer efectivas 36 órdenes de captura contra pandilleros de la MS y del Barrio 18 y delincuentes comunes que delinquían en Santa Ana.
Los delitos que se les atribuyen… pic.twitter.com/u2jRzeqnYY
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 28, 2024