El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) de El Salvador recibió las primeras donaciones destinadas a las familias afectadas por las intensas lluvias que han golpeado el país desde el fin de semana.

La Cancillería informó que la Cruz Roja Salvadoreña entregó kits de higiene tanto para las familias afectadas como para las personas alojadas en los 74 albergues habilitados a nivel nacional. La gestión de esta donación se realizó a través de RREE y la Comisión Técnica Sectorial de Asistencia Humanitaria del Sistema Nacional, y ya fue entregada a Protección Civil para su pronta distribución.

Además, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibió una donación de 1,700 artículos de primera necesidad por parte de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en El Salvador. En palabras de la viceministra Mira, «este donativo es una muestra del respaldo y la solidaridad de los países amigos y socios cooperantes».

Acnur también donó 1,300 piezas de ropa, pañales para niños y adultos, kits de higiene, frazadas y lonas de plástico para apoyar a las personas afectadas por las lluvias.

Además, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó 120 kits de higiene familiar y kits para bebés menores de dos años. Estas donaciones serán distribuidas en los 74 albergues activos donde actualmente se encuentran resguardados más de 2,200 salvadoreños que viven en zonas de alto riesgo.

La intensidad de las lluvias ha aumentado este jueves y se prevé que el temporal disminuya para el próximo sábado 22 de junio. Hasta el momento, las lluvias han causado la lamentable pérdida de 12 vidas en El Salvador, mientras las autoridades monitorean la formación de una nueva baja presión al norte de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *