Andy Failer, presidente del partido Nuestro Tiempo, a través de X informó que el pasado miércoles por la tarde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les notificó de la resolución final con la que han decidido cancelar a Nuestro Tiempo.
Andy citó: “Nos aplicaron normas que otros violaron para modificar las reglas electorales en beneficio propio y, cuando eso pasó, los magistrados del TSE, por miedo o complicidad, callaron”, escribió en su cuenta de X.
Para Andy, las pasadas elecciones han sido quizá las más desiguales, al menos desde la firma de los Acuerdos de Paz, y hacer política, desde la oposición, en estos tiempos es algo que requiere altos sacrificios, y alegó que cuando muchos no quisieron hacerlo, unos pocos decidieron mantenerse firmes y llegar hasta el final.
“Así que hoy cerramos este capítulo con la dignidad por delante. En lo personal, no me arrepiento y lo volvería a hacer una y otra vez. A pesar de todo, con los altos indicios de fraude, con un presupuesto de campaña del 5 % comparado al que tuvimos en 2021 y, con un brusco cambio de las reglas electorales impregnadas de acciones autoritarias”, escribió failer.
Además, agregó que Nuestro Tiempo mantuvo un margen de votos igual al de 2021, que para él significa que hay un grupo valioso de la ciudadanía que confía en ellos, a quiens le dijo “mil gracias”.
“Finalmente, no necesitamos partido para seguir resistiendo y para construir propuestas pensadas en el FUTURO. ¡Seguimos!”, concluyó.