El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió su alegría y orgullo por la victoria electoral de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, expresando su satisfacción por la actitud del pueblo mexicano. López Obrador aseguró haber felicitado a Sheinbaum tras su triunfo y destacó la importancia histórica de entregar la presidencia a una mujer después de 200 años de liderazgo masculino en México.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario describió a Sheinbaum como una mujer inteligente, sensible y con fuertes convicciones, destacando su trayectoria en la lucha por la democracia. López Obrador expresó su confianza en que al entregarle la banda presidencial a Sheinbaum, podrá decir «misión cumplida» con satisfacción.

Asimismo, López Obrador anunció su retirada de la política una vez finalice su mandato, afirmando que se retirará con gran satisfacción. Aclaró que, tras su jubilación, no participará en ninguna actividad política y planea realizar un tour por diferentes estados del país.

Estos comentarios del Presidente López Obrador reflejan el reconocimiento a la victoria de Claudia Sheinbaum y marcan el inicio de una transición política en México, con el primer cambio de género en la presidencia del país y el retiro del actual mandatario de la escena política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *