El presidente de la República, Nayib Bukele, ha anunciado una nueva incautación de 1.4 toneladas de cocaína, llevada a cabo a 882 millas náuticas o 1,633 kilómetros al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, entre los departamentos de La Paz y San Vicente.

Esta incautación, valuada en $35 millones, marca un récord en distancia, superando la operación del pasado 19 de mayo, donde se confiscaron 1.3 toneladas de cocaína a 880 millas de distancia.

El presidente Bukele también informó que uno de los dos tripulantes que transportaban la droga, ambos de nacionalidad ecuatoriana, falleció durante la operación. Según el mandatario, se presume que el tripulante disparó contra miembros de la Marina Nacional, quienes respondieron en «legítima defensa».

Esta incautación constituye la tercera en lo que va del año. La primera tuvo lugar el 27 de marzo, donde se decomisaron 1.48 toneladas valuadas en $37 millones, seguida por la operación del 19 de mayo que implicó 1.3 toneladas de cocaína con un valor de $32.5 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *