La alcaldía de San Salvador Centro anunció en la instalación de una nueva bandera en la plaza Masferrer, ubicada en la colonia Escalón del distrito de San Salvador. La tela de la bandera estará sujeta a pruebas periódicas para evaluar su resistencia a los efectos del clima.

Sus dimensiones  son de 40 metros de largo y 22.50 metros de ancho, está confeccionada con tela microperforada. La alcaldía informó a través de sus redes sociales que se llevarán a cabo evaluaciones cada 15 días para monitorear su estado y efectos climáticos.

Según el comunicado de la Alcaldía de San Salvador Centro, la instalación de esta bandera responde al objetivo de «preservar y honrar un símbolo tan importante para nuestra nación», asegurando que luzca en perfectas condiciones.

Durante la instalación, participaron alrededor de 150 personas del personal municipal. Esta bandera, colocada el 22 de mayo, es la tercera intentada en el redondel Masferrer. La primera, instalada en diciembre de 2020 durante la gestión del exalcalde Ernesto Muyshondt, tuvo un costo de $300,000, pero se rompió debido a los vientos.

En diciembre de 2022, la administración de Mario Durán colocó otra bandera que, fue donada, pero solo duró 20 días debido a que el indicador de luz en la punta del asta la dañó.

https://x.com/alcaldia_ss/status/1793159907220287995

La idea de la bandera fue del exalcalde Ernesto Muyshondt (actualmente preso), quien la consideró un «símbolo de resiliencia» y un recordatorio de «la unión entre todos los sectores de El Salvador para salir adelante» tras la pandemia de covid-19.

Es importante mencionar que la instalación de la bandera fue objeto de críticas hacia Muyshondt por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que se consideró que priorizó el gasto en la bandera sobre el pago de cuotas laborales a trabajadores de la comuna en el 2019, lo que resultó en su detención y procesamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *