El concejo municipal de La Paz Centro tomó la decisión este de suspender de su cargo al alcalde Napoleón Armando Iraheta Jirón, perteneciente al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), tras su detención por su presunta implicación en un delito de contaminación ambiental.

El edil enfrenta acusaciones relacionadas con la supuesta orden de quemar estructuras de ramadas y puestos de venta en la playa Costa del Sol. En relación con este incidente, también fue arrestado César Augusto Ticas González, jefe de Catastro del municipio.
Como consecuencia de esta situación, Miriam del Carmen Granados Minero, cuarta regidora propietaria del partido Gana según el acta de escrutinio municipal del TSE, asumirá temporalmente el cargo de alcaldesa en funciones.

“Quiero asegurarle a toda la población de La Paz Centro que estamos listos para trabajar y resolver los problemas que se nos presenten. Estaremos aquí para ejecutar proyectos que beneficien a cada distrito”, expresó la nueva alcaldesa en funciones tras su elección.

Los propietarios afectados por la quema de sus estructuras denunciaron el desalojo forzoso y la destrucción de sus bienes, luego de recibir una advertencia de desalojo con un plazo de 24 horas.
Se informa que Damaris Escalante, regidora propietaria de Nuevas Ideas y excandidata a la alcaldía, votó a favor de los acuerdos según la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *