Desde hace más de cuarenta años, la Feria de las Flores y las Palmas es organizada por cofradías y la parroquia  Santa Cruz de Roma en Panchimalco,  con música de banda y quema de cohetes la imagen de la virgen María recorrió las principales calles del pueblo. Desde temprano, lugareños y turistas se reunieron para la colecta de flores y el armado de las coloridas palmas y las andas en donde se colocan las imágenes.

Panchimalco es un pueblo muy reconocido a nivel nacional e internacional por su historia, desde su iglesia colonial  ubicada en el caso urbano, hasta cada una de las tradiciones que se conservan para estas festividades.

Y como ya es costumbre, no puede faltar la tradicional danza de los historiantes, quienes danzan durante todo el recorrido de la procesión.

La procesión partió de la casa de la mayordoma recorriendo el pueblo hasta llegar a la iglesia Santa Cruz de Roma.

La gastronomía y las golosinas no pueden faltar durante estas fiestas.

La danza también fue parte de esta fiesta, y es que la alcaldía municipal del municipio en conjunto con la casa de la cultura, realizaron el quinto festival de danza folklórica Flores y Palmas, en donde participaron grupos de danza folklórica no solo de El Salvador sino también de Colombia, México y Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *