Los incendios, son algunos incidentes que son atendidos con celeridad, como ocurrió en el caso del siniestro de grandes proporciones registrado el pasado jueves en una bodega y venta de repuestos para motocicleta, ubicada en el bulevar Venezuela, en San Salvador.

Las labores fueron realizadas a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil y estuvieron enfocadas en salvar vidas y proteger a la población, tanto empleada del lugar como habitante de las colonias cercanas a este negocio, destacó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

«Tuvimos la oportunidad de evacuar a 75 personas del negocio; fuimos rápidos en la respuesta. Evitamos que el incendio se propagara a las residenciales que están al costado sur y norte del negocio, y a la gasolinera que está al costado poniente y unas ventas de madera», remarcó.

El funcionario indicó que, además, fueron evacuadas 12 familias de la residencial El Rosal Sur, localizada al costado norte del comercio, ya que se corría el riesgo que las llamas se propagaran hasta dicha zona.

El incendio fue controlado en un periodo aproximado de tres horas, debido al material inflamable y combustible que había en el lugar, lo que dificultó las labores. Este fue liquidado por completo hasta las 3:00 p. m. del sábado, comunicó Solano.

“Trabajamos de manera coordinada con todas las instituciones. Lanzamos no menos de 200,000 galones de agua. Tuvimos más de 20 cisternas de diferentes instituciones”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *