La Policía de EE.UU, ha sido desplegada en diferentes universidades a fin de frenar las protestas pro Palestina que se han visto en los últimos días, siendo los principales escenarios universidades de los estados de Los Ángeles y Nueva York, donde los jóvenes que están inconformes con la situación en medio oriente se han pronunciado con carteles y canticos en contra del conflicto.

En la universidad de California, donde se registraron violentos enfrentamientos entre un grupo de jóvenes detractores se abalanzaron en contra de un campamento de estudiantes pro Palestinos, por lo que una decena de vehículos policiales tuvieron que llegar y disipar el enfrentamiento.

Mientras que en Nueva York específicamente en la universidad de Columbia, se registró la presencia policial que estaba resguardando las instalaciones tras un violento desalojo de manifestantes pro Palestinos que se habían atrincherado en uno de los edificios del campus universitario, realizaron el desmantelamiento de un campamento ubicado en uno de los jardines del complejo.

Ante la presencia de la policía antimotines en los campus de las universidades, varios estudiantes se muestran inconformes y consideran que no deberían estar ahí, y otros se han quejado sobre la brutalidad policial que se ha vivido en la disipación de las protestas y campamentos provisionales. Esta situación ha generado un descontento entre la comunidad universitaria que es pro Palestina y se ha visto afectada ante el actuar policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *