Con 65 votos los integrantes de la Asamblea Legislativa autorizaron al órgano ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda la suscripción de un préstamo con la empresa china YUTONG por un monto de $179, 577,857 dólares, para poder mejorar la conectividad y seguridad de los pasajeros de transporte público del área metropolitana, sustituyendo con 1,500 unidades los casi 900 buses que acaban con su vida útil este año.

Las autoridades van adquirir una serie de unidades de transporte colectivo que son amigables con el medio ambiente, además de poseer un sistema de GPS y de cobro electrónico, así mismo cuentan con cámaras de video vigilancia las cuales estarán conectadas al sistema 911 de la PNC, para así garantizar la seguridad de la población salvadoreña.

Cabe recalcar que los recursos para renovar esta flota de transporte colectivo, se gestionaron durante el marco de la Ley Especial para la Contratación de Obra Pública y Servicios Esenciales con financiamiento incluido, aprobada durante noviembre del año 2022.

Así mismo, la institución notifica que la licitación de esta compra fue de manera libre y transparente, ya que el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte recibió diversas ofertas, como de Alemania, EE.UU. y Reino Unido,  quedándose finalmente con la propuesta de China. Siendo así que la tasa de interés anual quedaría del 6.5% con seis meses de periodo de gracia y un plazo de 96 meses pudiendo cancelarse hasta en ocho años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *