La empresa creadora de la aplicación Tik Tok, aseguró que no tienen la intención de venderla luego de la aprobación de una ley la cual amenaza con prohibirla dentro del territorio estadounidense si la empresa no corta sus relaciones con China. En el comunicado que publicó la empresa ByteDance responde ante una noticia que revelaba la posible venta de la aplicación pero sin su algoritmo de recomendaciones que es su principal pilar de funcionamiento.
Por lo que la empresa por medio de su comunicado aclaró que las noticias sobre la venta son mentira y que no tienen ningún plan de venta para Tik Tok. La insistencia de EE.UU para que la empresa venda la aplicación es a raíz de especulaciones en las que las autoridades norteamericanas aseguran que la plataforma representa una amenaza a la seguridad nacional si esta es controlada o vinculada a Bytedance.
Las autoridades de EE.UU creen que esta puede ser usada para la recolección de datos y espiar a ciudadanos estadounidenses o como u poderoso canal de propaganda china, ante esta acusaciones la aplicación ha negado firmemente estos argumentos y aseguran que nunca han compartido ni compartirán datos de sus usuarios estadunidenses con Pekin. Además el CEO de la plataforma afirmó que la empresa llevará el caso ante los Tribunales.