La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado 1° de Paz de Usulután ordenara para que Brian Alexander Ramírez, acusado de violación en menor e incapaz agravada, siga en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.
Según la información preliminar, Ramírez cometió el ataque cuando la madre del niño de ocho meses dormía. Cuando la madre observó el estado de salud de la víctima lo llevó a un hospital en donde activaron el protocolo por violación de menor. El niño falleció producto de las graves lesiones provocadas por Ramírez.
Esta demencia se cometió en San Jerónimo, Usulután. Los familiares trasladaron el bebé al Hospital Nacional General San Pedro, donde se atendió como una víctima de violación sexual, y debido a la gravedad de las lesiones, el bebé fue trasladado al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, donde falleció.
Solo en el mes de abril se ha presentado seis casos de menores de edad fallecidos, entre las víctimas se encuentra un niño que fue asesinado, mutilado y lanzado a las tuberías por su propia madre, otro fue lanzado a una fosa séptica donde murió, uno fue lanzado a una cuneta en Quezaltepeque y otro fue encontrado muerto en los bases de un centro comercial en Soyapango.
El otro caso fue confirmado por la delegación de Izalco, hecho ocurrido el martes 16 de abril donde presuntamente una joven de 16 años dio a luz en su casa y posteriormente habría asfixiado al recién nacido, pero de esto, aun no se ha revelado más información, solamente que la menor, está bajo resguardo.