El Ministerio de Trabajo notificó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la determinación de un total de 50 infracciones cometidas después de la serie de denuncias extendidas pro malos tratos en contra de empelados permanentes y temporales. Además del ministro asegura que una parte de las sanciones serán implementadas de manera inmediata.

Además, afirmó que siguiendo el debido proceso, las que sean objeto de subsanar se les otorgará un plazo perentorio definitivo para hacerlo, así mismo este hizo un énfasis en el pago al 100% de las personas que brindaron sus servicios durante la realización del periodo electoral, esto ya que el TSE solamente había informado sobre el 90.7% de los colaboradores temporales que si habían recibido sus pagos correspondientes, mas no informo solo la cantidad de colaboradores que no aun no estaban autorizados para recibir el pago de sus servicios durante el periodo electoral.

A raíz de esa problemática el Ministerio de Trabajo se acercó a la institución electoral para realizar inspecciones y de esta manera pudieron registra las denuncias de acoso laboral e incluso sexual que se daban dentro del órgano electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *