EE.UU. utilizó su poder para vetar durante una votación en el Consejo de Seguridad sobre el pedido de los palestinos para poder ser parte de la ONU, posibilidad que la nación de Israel ve como imposible. El Estado de Palestina estaba siendo recomendado por medio de un proyecto de resolución en manos de Argelia para así recomendar su admisión como miembro de la ONU, la petición solo obtuvo 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.
Además la autoridad Palestina protestaron ante el veto recibido por EE.UU y aseguró que la política estadounidense agresiva hacia palestina, su pueblo y sus derechos legítimos representa una agresión grave al derecho internacional, además incita a que continúe la guerra genocida contra nuestro pueblo, fueron las palabras de la autoridad palestina por medio de un comunicado.
Cabe resaltar que desde hace varias semana los palestinos, quienes ostentan un estatus de observador y no miembro desde el año 2012, en conjunto con los países árabes incitaban al consejo que se aceptara que un estado islámico este en el lugar que le corresponde dentro de la ONU. El veto por parte de EE.UU mantiene en auge el resentimiento de la nación y solo aviva el fuego de la tensión política que se mantiene en medio oriente.