La Oficina de Aduanas y Patrulla fronteriza estadounidense, en tan solo los primeros meses del año ha retenido dentro de su territorio a un total de 8,299 migrantes salvadoreños, siendo un porcentaje de 1,146 menores de edad. Además el 93% de las aprehensiones ocurrieron en la frontera sur estadounidense, la cual colinda con México, este lugar es el más utilizado para el cruce de migrantes a la nación norteamericana.
Cabe recalcar que el 42% de los salvadoreños que han sido detenidos son hombres los cuales viajaban solos y un porcentaje de 24% viajaban con sus familias. Además que la cantidad de salvadoreños que han sido detenidos ha subido un 27%, este representa una cifra muy alta en comparación con la tendencia migratoria irregular de todas las naciones.
Un dato a resaltar es que la tendencia migratoria de todas las nacionalidades subió apenas un 5.6% en los últimos meses, otro dato el cual resalta es que las autoridades estadounidenses durante el último año han detenido a 256,094 personas de nacionalidades diferentes. En cuanto a la tendencia de salvadoreños que han sido detenidos, esta ha disminuido un poco en comparación con el mismo periodo del año anterior, ya que durante ese periodo del año 2023 se arrestaron a 8,660 salvadoreños representando así un 4.3% más que ahora.