El cofundador de Neuralink y conocido empresario, Elon Musk, anunció que su compañía colocó el primer implante cerebral en una humano. Esto mediante un comunicado en la red social X, Musk dijo que el paciente se estaba recuperando de buena forma, y añadió que los resultados iniciales muestran una buena detección de picos neuronales.

El magnate no ofreció detalles sobre el paciente, pero cuando se iniciaron los reclutamientos de pacientes, la compañía informó que buscaban personas con cuadriplejia debido a una lesión de la medula espinal o esclerosis lateral amiotrofia. El implante es colocado mediante una cirugía robótica de vanguardia para garantizar la colocación perfecta del dispositivo, aunque siempre existen riesgos en ese tipo de procedimientos.

El dispositivo de la empresa de Musk, cuenta con un tamaño similar al de una moneda grande, el cual se implanta en el cráneo, con cables ultra finos que van directamente al cerebro. La empresa afirma que de los cables ultra finos se colocan quirúrgicamente en una región del cerebro que controla la intención del movimiento, para ayudar a las personas que cuentan con lesiones cerebrales que afectan su movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *