El comité de Judicial del Senado de Estados Unidos, realizó una sesión denominada «Las grandes tecnológicas y la crisis de la explotación sexual infantil en línea»,  a la que asistieron varias víctimas, incluyendo a fundadores y directivos de las redes sociales como Facebook e Instagram, X, TikTok, Discord y Snap.

En dicha sesión, el fundador de Meta (Facebook e Instagram) se disculpó con los familaires de las victimas sobre los peligros de las redes sociales para los niños.

A las plataformas se les acusa de no hacer lo suficiente para limitar los riesgos como los depredadores sexuales o la prevención del suicidio adolescente.

Por lo que Zuckerberg, tuvo que ponerse en pie y pedir disculpas a las familias de las víctimas que abarrotaban la sala, «Siento todo lo que han pasado», expresó. «Nadie debería pasar por lo que han sufrido sus familias», añadió. Además de Zuckerberg comparecieron Linda Yaccarino de X, Shou Zi Chew de TikTok, Evan Spiegel de Snap y Jason Citron de Discord.

El senador Lindsey Graham dijo a los directivos que ni Zuckerberg las empresas que representan, no es su intención afectar en estos temas, pero tienen las manos manchadas de sangre. “Tienen un producto que está matando a gente», expresó.

Zuckerberg afirmó en general, las redes sociales no son perjudiciales para la salud mental de los jóvenes, pero la seguridad para ellos en la red ha sido un reto desde los inicios de internet pero que siguen evolucionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *