Un 31 de enero, del año 2023, a través de una cadena nacional, fue mostrado por primera vez el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en donde hizo un recorrido el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Hoy, se cumple un año del CECOT, en el que el presidente y candidato a la reelección, recorrió las instalaciones  de la mega cárcel, con capacidad instalada para 40,000 reos y ha pasado a ser un modelo de exportación salvadoreño, ya que distintos gobiernos muestran interés en replicar el sistema y las instalaciones para el confinamiento de criminales.

El CECOT es la cárcel más grande de América y los terroristas están en completo sometimiento, acatando todos los protocolos de seguridad y orden. Allí, según las autoridades de seguridad, se encuentran los peores criminales que por años han asesinado, violado y exigiendo el pago de extorsión.

Después de un año que fueron habilitadas las instalaciones, los terroristas que estaban en las calles, barrios y colonias sembrando el pánico a la población, guardan prisión en condiciones duras, sin privilegios, aunque con el respeto del debido proceso judicial, alimentación y atención médica al que tienen derecho.

El Salvador, era considerado el país más violento del mundo, y ahora, se ha convertido en el más seguro del hemisferio occidental, siendo así, que ocupa el primero puesto de taza baja de criminalidad y violencia a nivel Centroamérica y el segundo lugar a nivel americano.

Países como Ecuador, Honduras, Costa Rica y otros más, están implementando el mismo modelo que el Gabinete de Seguridad conformado por la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el Ministerio de la Defensa Nacional y la Policía Nacional Civil han realizado, y entre estas, están las seis fases del Plan Control territorial y el régimen de excepción que cumplirá los dos años el próximo 27 de marzo.

El mundo ha conocido las instalaciones del CECOT por medio de reportes de cadenas y medios de noticias internacionales, las condiciones duras en las que permanecen los pandilleros de donde nunca volverán a salir a causar daño a las familias honradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *