El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó un convenio interinstitucional con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), esto con el fin de asegurar los servicios de energía eléctrica y de telecomunicaciones durante el proceso electoral en cada uno de los centro de votación seleccionados, esto ayudara a que las votaciones se lleven sin contratiempos y que todo se desarrolle de la mejor manera.

Ante la firma del convenio la presidenta de TSE, informó que se garantiza que los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones, se presten de forma continua y eficiente en los centros de votación para los comicios de 2024. El servicio de energía se prestará de forma óptima en los 1,595 centros de votación que serán habilitados a escala nacional.

Se estima que 1,468 centros de votación estarían en centros educativos, otros 23 en centros educativos privados, 74 estarán ubicados en espacio abiertos y 30 estarían funcionando en lugares como casa comunales u otro tipo de infraestructuras. Abonado a los centros de votación estarían habilitadas 8,562 juntas receptoras de votos con una capacidad de 700 electores cada una.

Las autoridades encargadas de todo el proceso electoral, están trabajando constantemente para que este proceso de sufragio se lleve a cabo de la mejor manera y así los salvadoreños puedan elegir a presidente, vicepresidente y diputados de la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *