La diputada de la Asamblea Legislativa, Ana Figueroa de Nuevas Ideas, propuso una iniciativa  con respecto al artículo 133 de la Constitución de la República, contemplado en el Art. 72 sobre los derechos políticos del ciudadano en Ejercer el sufragio y el Art. 73.

La funcionaria propuso que el formalismo de contar con un DUI vigente, no debería considerarse como un impedimento para el ejercicio del voto, debido a que podría ser subsanado a través de un Decreto Transitorio que habilite a la ciudadanía en general que por motivos de caducidad del documento no puedan ejercer el voto, por eso, manifestó que el DUI vencido pueda ser usado para ejercer el derecho al sufragio y se permita garantizar su uso exclusivamente para la emisión del voto en la elección de presidente de la República y Diputados a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales a efectuarse el 4 de febrero y 3 de marzo del 2024.

Esta iniciativa fue aprobada con 77 votos por los parlamentarios, para que en las próximas elecciones, tanto los salvadoreños en exterior y los del interior, puedan ejercer su sufragio con su documento vencido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *