El ejército israelí aceptó hacer pausas diarias de cuatro horas en el norte de la franja de Gaza para permitir la evacuación de civiles atrapados en medio de los encarnizados combates entre las tropas israelís y los milicianos de Hamas.
Las pausas del conflicto serán diarias y en determinadas zonas del norte de la franja de Gaza, las pausas serán anunciadas con tres horas de antelación, para que las personas estén preparadas para evacuar y resguardar sus vidas.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, descartó un alto al fuego en la guerra contra Hamas y aclaró que una vez concluido el conflicto su país no pretende ocupar la franja de Gaza.
Israel ha prometido destruir a Hamas, después de que el grupo islamista realizara una incursión en territorio israelí el pasado 7 de octubre dejando un saldo de 1.400 muertos que en su mayoría fueron civiles y capturar a 240 personas quienes están como rehenes a quienes no han liberado hasta el momento, algo que Israel exige se haga de inmediato.
Siempre al norte de Gaza, en el puesto fronterizo de Rafah reabrió sus puertas para facilitar la evacuación a Egipto de heridos y personas con pasaporte extranjero bloqueadas en Gaza.