Continúan las capturas de pandilleros salvadoreños en territorio guatemalteco, principalmente porque huyen de la guerra contra las pandillas que mantiene el gobierno de El Salvador, están a punto de acercarse a las cifras registradas en 2022, según refleja un informe publicado por la Subdirección General de Investigación criminal de la Policía Nacional Civil de Guatemala, que indica que en 2022 capturaron a 94 pandilleros de El Salvador.

Según el informe entre el 1 de enero al 7 de noviembre de 2023, han sido capturados en territorio guatemalteco 76 presuntos mareros y entregados a las autoridades de El Salvador. Además indican que de los detenidos 38 son integrantes de la MS13 y 38 de la pandilla 18 y que a todos ellos les decomisaron 13 pistolas, una escopeta, 12 cargadores, una motocicleta, dos fusiles, 192 municiones de distintos calibres, 51 celulares y un vehículo.

Durante el pasado 2022 la SGIC registro la captura de 94 pandilleros salvadoreños, de quienes 75 fueron expulsados y entregados a la policía salvadoreña y 19 cumplen condena en Guatemala, de estos 75, 46 pertenecen a la pandilla 18 y 36 a la MS 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *