La liberal María Corina Machado se perfila como favorita a ganar las elecciones primarias de la oposición, cebradas este pasado domingo en Venezuela. Además expertos estiman que alrededor de 1,5 millones de personas participaron hasta ahora en este proceso de internas, el cual fue organizado por la propia oposición al descartar la Asistencia Técnica del Consejo Nacional Electoral.

El Consejo Nacional Electoral habría realizado evasivas, para finalmente proponer a último minuto aplazar el proceso un mes para gestionarlo, por lo que trajo problemas logísticos, como retrasos en la definición de centros la mayoría parques, plazas, comercios y hasta casa de particulares, así como la acreditación de miembros y testigos.

De los 2,410 votos en la mesa 1,213 fueron para machado quien es una ingeniera industrial de 56 años y fuerte opositora al chavismo, que aparecía favorita en todas las encuestas. Esta nueva candidata a la presidencia figura como favorita para poder vencer la hegemonía del chavismo que tanto daño le ha generado a Venezuela y su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *