La Dirección General de Protección Civil desarrolló un taller dirigido a gobernadores y vicegobernadores departamentales con el fin de fortalecer las capacidades, conocimientos y métodos que les permitan mejorar aún más su desempeño durante la prevención y atención de emergencias.
‘‘Hemos podido a ver a gobernadores y gobernadoras muy comprometidos con el quehacer de la Protección Civil en el territorio. Todos tienen una disposición importante hacia la reactividad’’, manifestó el director de Protección Civil, Luis Amaya.
Los participantes del taller abordaron temas sobre el marco legal del Sistema Nacional de Protección Civil, sobre la organización y funcionamiento de la Dirección General de Protección Civil, la gestión de riesgos y desastres. También, sobre el sistema de planificación de la institución.
Durante la actividad se promovió la participación activa y permanente de los gobernadores y su equipo, a quienes se capacita constantemente en conocimientos y habilidad para que cuenten con un excelente desempeño en beneficio de los salvadoreños.
‘‘Este es un taller inicial. Ahora estamos viéndolo desde una concepción desde una visión de comisiones departamentales. Esperamos llevarlo al siguiente nivel de la territorialidad. Me refiero a las comisiones municipales de Protección Civil’’, externó Amaya.