El Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescató a 175 migrantes de diferentes nacionalidades, atrapados y hacinados en la cama de un tráiler; cuando el camión transitaba por la ciudad de Chiapa de Corzo, en el centro del Estado de Chiapas.
Además, los Agentes Federales y de la Guardia Nacional, detuvieron al camión en uno de los puntos de revisión migratorio para su posterior inspección de rutina y detectaron que se escuchaban gritos y golpes de personas que estaban encerradas en el tráiler.
Ante esto, el conductor del tráiler se negaba a abrir las puertas del contenedor y negaba la presencia de las personas, pero los migrantes pedían ayuda y gritaban que los sacaran porque estaban cansados, deshidratados y con falta de oxígeno.
Las autoridades migratorias dijeron que 154 personas eran originarias de Guatemala; 13 de Ecuador; tres de El Salvador; tres de Honduras; una de República Dominicana y una de Pakistán; entre ellos 28 menores de edad que viajaban solos, de los cuales dos son de El Salvador.
El conductor del vehículo fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quienes se encargarán del proceso legal y las investigaciones.