Guillermo Wellman, magistrado del tribunal supremo electoral aseguro hoy que el pleno del TSE ha tenido discusiones estériles sin alcanzar consenso y señalo de falta de decisión a los magistrados dora Martínez de Barahona, presidenta del TSE y Rubén Meléndez.
En una conferencia de prensa brindada junto al magistrado suplente René molina, el magistrado Wellman revelo que los magistrados del TSE han sido convocados en cuatro ocasiones para tratar el voto electrónico y no han logrado acuerdo.
Así mismo el magistrado dijo que están listos para votar por aquella empresa o empresas que reúnan el criterio de experiencia y todos los requerimientos técnicos sin embargo expreso no sabemos por qué razón en este organismo colegiado no se ha logrado tomar una decisión.
El TSE tiene hasta el 4 de junio para tener listo el sistema de voto electrónico que se va utilizar, ya que la ley especial del voto en el extranjero exige tener listo el sistema ocho meses antes de las elecciones.
De igual forma el presidente de la asamblea legislativa, Ernesto castro, anuncio que pedirá un informe al TSE sobre el retraso para contratar a la empresa que implementara el voto electrónico en el exterior en los próximos comisión de 2024. Por primera vez nosotros hemos dado todos los marcos legales y no hay excusas para que el tribunal supremo electoral siga con estos retrasos, advirtió castro a los magistrados electorales.