La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla, en La Libertad, realizó la audiencia preparatoria en contra del exfiscal general de la República, Luis Antonio Martínez García, quien es demandado por supuesto enriquecimiento ilícito de $71,736.62, durante su periodo entre 2012 y 2015.

La Corte Suprema de Justicia en noviembre 2016, ordenó enjuiciarlo por indicios de enriquecimiento ilícito de $486,213.80, que junto a su esposa Carla Francesca García Rossi de Martínez y su hijo Luis Carlos Martínez García, no pudieron justificar ante la Sección de Probidad.

Según este reporte, en cuatro tarjetas de crédito del exfiscal, su esposa e hijo se realizaron pagos por $384,632.49 durante su gestión en la Fiscalía General, sin relación a retiros de cuentas bancarias personales ni de su grupo familiar, de los cuales logró desvanecer $15,774.78, que provienen de la Fiscalía en concepto de viáticos según el informe.

Según Probidad, el exfiscal o su esposa entregaban sobres con dinero en efectivo a un empleado de la Fiscalía General que inició sus labores en diciembre de 2012, y él trasladaba dinero en efectivo a las instalaciones de la fábrica Bolsas Desechables y Plásticos (Bodepa) en San Marcos, en donde el contador hacía pagos a las tarjetas de crédito.

El exfiscal Martínez fue condenado a cinco años en 2018 por revelación de información privada en contra del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como “Padre Toño”. Así mismo, tiene dos procesos pendientes, uno por delitos de revelación de documentos secretos y omisión de investigación y otro por lavado de dinero, entre otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *