Según el titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, el suministro energético depende las plantas de bombeo de agua potable, y las recientes lluvias afectaron una buena parte de estos sistemas. Por esa razón se han desplegado en el territorio desde los primeros reportes de los usuarios, para dar seguimiento a los problemas.

“En estos momentos, tenemos nuestros equipos revisando las líneas eléctricas. Estamos haciendo un monitoreo constante”, añadió el presidente de la ANDA.
Alemán, destacó que el restablecimiento del servicio será notificado a través de las redes sociales oficiales y pidió a la población estar atenta, ya que el servicio será restablecido de manera paulatina en las zonas afectadas por las lluvias.
“Hemos tenido esas lluvias transicionales del verano al invierno. En la zona metropolitana de San Salvador hemos registrado varios cortes de energía que han provocado la suspensión del suministro de agua en algunos sectores”, agregó Rubén Alemán.
El titular de ANDA añadió que hasta las 6:30 a. m. registran 14 sistemas afectados en el Área Metropolitana de San Salvador, sin embargo, los equipos ya están trabajando en los lugares para brindar una solución inmediata.