Protección Civil emitió advertencia desde el pasado 10 de marzo, para los municipios de Chinameca, San Jorge, San Miguel, El Tránsito y San Rafael Oriente, a fin de garantizar la seguridad de las personas que residen en los alrededores del volcán Chaparrastique, alerta que se mantiene en vigencia.

Durante una entrevista, el director de dicha institución, Luis Alfonso Amaya, informó que, de acuerdo con los reportes proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desde el pasado 7 de marzo, han sido registradas alrededor de 12 emanaciones de gases, acompañadas de algunas cenizas.  

“Estamos trabajando de forma preventiva, adelantándonos a los hechos, como siempre lo hemos hecho, tanto para brindar la respuesta efectiva a las personas, así como disponer de todos los recursos necesarios para que esta respuesta vaya apegada a las necesidades de la población”, declaró.

Como parte de las acciones preventivas establecidas por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, han sido adecuados 25 albergues en distintos puntos estratégicos en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán, los cuales tienen toda la capacidad para resguardar a la población que pudiera requerirlo, afirmó el director de Albergues, Josué García.

Además, comunicó que, actualmente, no se tiene ninguna persona albergada y los equipos de la institución que dirige trabajan de forma articulada con Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la comisión departamental de San Miguel. “Vamos a seguir demostrando que salvaguardar la vida y garantizar el bienestar de la población seguirá siendo el objetivo principal de nuestro Gobierno”, sostuvo.

En tanto, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, brindó datos sobre la atención de incendios, a escala nacional, e informó que durante el fin de semana fueron intervenidos 31 incendios; de los cuales, 19 se registraron en maleza, dos forestales, siete estructurales, uno en basurero, uno en un cañal y uno en un cafetal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *