Rubén Zamora ex funcionario de gobiernos, durante una entrevista dijo que era uno de los que tienen pensión VIP que sobrepasa los $3,000 mensuales.
“Yo tengo la lista y efectivamente aparezco con lo que tengo, lo que me dieron $3,200 no sé cuánto, pero eso lo pone el gobierno. En mi caso si soy VIP soy el más pobre”, expresó Zamora.
Ante estas declaraciones de Zamora, algunos diputados se pronunciaron, haciendo énfasis en que la Fiscalía General de la República (FGR) debería verificar si la pensión de Zamora es de forma legar o de corrupción.
El diputado Raúl Castillo dijo “Rubén Zamora ha aceptado tener pensión VIP arriba de los $3,000. Aquí está la primera pieza del rompecabezas, se debe aclarar si esa pensión que recibía es producto de su “trabajo” o de la corrupción”, agregó.
Así mismo, Christian Guevara agregó “Para que Rubén Zamora tenga una pensión de $3,200 tuvo que haber ganado de forma ininterrumpida por 35 años al menos $15,000 mensuales. Es decir, tuvo que haber cotizado desde 1987 y el sistema de AFP es de 1998. Creo que ahí hay un aviso para la Fiscalía”, y citó que en 1987, no pudo haber cotizado y además era un líder de la guerrilla. ¿Desde cuándo está jubilado? ¿Si fue embajador en Eua e India por años, qué otros ingresos declaraba en el país? Cuándo dice “le asignaron”, ¿Quién?, ¿Porqué?”, señalo Guevara.
Por otra parte, Héctor Silva de Nuestro Tiempo, declaró que “los diputados de NI ganan más de $4,000 al mes, tienen 4 guardaespaldas cada uno y algunos hasta tienen camionetas asignadas con gasolina incluida. Pero lo que les indigna es la pensión de Rubén Zamora, que a sus 80 años sigue incomodando al dictador de turno. Ubíquense”, respondió.