Los 300 policías cesados de la División de Protección a Víctimas y Testigos, pidieron a la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE) que se les provea sus indemnizaciones.
Según Marvin Reyes, líder del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP), es esta unidad quien asumía la paga de los agentes cesados a finales de diciembre del año pasado.

“La UTE es la que manejaba el fondo del programa de protección a víctimas, Hacienda le trasladaba los fondos a la UTE para que se le pagara al personal su salario, para que se le pagara sus bonos, para que se les pagara sus vacaciones y nunca se les pagaron, entonces la UTE tiene que responder por los despidos”, expresó Marvin Reyes.

Además, el MTP dijo que el año pasado fueron despedidos unos 2,000 policías.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *