Dos hermanos fueron acusados en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, señalados por la Fiscalía General de la República de haber asesinado a su madre en la colonia Escalón, con la ayuda de su primo, quien ya estaba preso por ese crimen.
Se trata de los hermanos Fernando y Fernanda Orantes Ramírez, y su primo Pedro Antonio Ramírez, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que en la audiencia que marca el inicio del proceso penal, se les envíe a prisión mientras se amplían las pesquisas y recopilan más pruebas que serán analizadas en la audiencia preliminar.
Según la fiscal, los imputados asesinaron a su progenitora el 14 de febrero del año 2021 en su casa ubicada en la colonia Escalón de San Salvador. Supuestamente los hermanos planearon asesinar a su madre identificada como Eneyda Ramírez, porque según ellos era “tacaña” y no les daba dinero que obtenía del alquiler de varias casas.
Por lo tanto, el 14 de febrero le dijeron a su madre que iban ir a la playa para celebrar el Día de San Valentín, los hermanos Ramírez le dieron bebidas alcohólicas a la víctima y quedó inconsciente, momento en el que procedieron a asfixiarla con una cadena metálica.
Después, los agresores y su primo se dieron varios golpes para hacer ver a las autoridades que ladrones habían irrumpido la vivienda y que en el asalto asesinaron a Eneyda Ramírez.