Ministerio de la defensa hizo entrega de Un lote de 450 fusiles y 282 casos balísticos a personal de la Fuerza Armada que está al frente de la guerra contra las pandillas, esto para reforzar al personal.
El ministro René Merino Monroy, mencionó, “este día hemos hecho la entrega de 450 fusiles y 282 cascos balísticos, con una inversión total de $796 mil, En los próximos días haremos entrega de más equipos para nuestra Fuerza Armada, este armamento es igual al que utilizan los ejércitos más modernos en el mundo, los fusiles que estamos entregando hoy, tienen mejores características que los fusiles M4», añadió el funcionario.
Además, detalló que el año pasado se invirtieron más de $63 millones en diferentes áreas orientadas al beneficio del personal de la institución, de acuerdo con el funcionario, en el 2022 se invirtieron $41 millones en modernización; $7.5 millones en equipo de protección para soldados; $3.5 millones en infraestructura orientados a mejorar las condiciones de descanso del personal y $11.7 millones fueron destinados para el hospital militar y sanidad.
El titular de Defensa aseguró que continuarán realizando el trabajo que sea necesario para lograr desarticular a las pandillas.