Empleados de la alcaldía de Soyapango fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando realizaban una protesta por la falta de pago de sus salarios.
Según los trabajadores municipales se encontraban concentrados sobre el bulevar del Ejército donde se manifestaban por el impago de sus aguinaldos y otras prestaciones laborales desde el pasado diciembre.
Varios videos circularon en redes sociales, como parte de una denunciaron que fueron apresados arbitrariamente.
Ante esto, la diputada Anabel Belloso a través dijo:
«Condeno el uso de la fuerza policial y arrestos arbitrarios en contra de trabajadores y trabajadoras de la alcaldía de Soyapango que decidieron manifestarse por falta de pago de sus salarios, aguinaldos y bonificaciones», dijo en su cuenta Twitter.
La alcaldía de Soyapango adeuda a sus empleados los sueldos de diciembre y aguinaldo, según denuncias de los trabajadores, actualmente ya suman 21 días de impago.