Diferentes funcionarios públicos reaccionan ante la problemática en que la alcaldía de Soyapango se vio enredada, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República capturó a la alcaldesa Nercy Montano, en un operativo coordinado con la policía nacional civil por el delito de malversación de fondos públicos.
 
Entre ellos, el presidente de la asamblea legislativa, Ernesto Castro, público “No vamos a volver al pasado. La corrupción se va a combatir venga de donde venga. Arrancaremos el mal de raíz, para seguir construyendo el país que todos soñamos. Vamos a honrar la función pública. Quien tenga oídos… que oiga. Quien tenga entendimiento… que entienda”, instó el funcionario.
 
De igual forma el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que habrá cero impugnidad, “primer gobierno que combate la corrupción interna, así fue Singapur, ¿Cuándo íbamos a ver esto en gobiernos anteriores?, cuestionó.
 
Otro en comentar sobre el suceso fue el Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien publico diversos tuit en los que dio aviso a alcaldes, diputados, comisionados, ministros y funcionarios de que absolutamente nadie estaría hoy por encima de la ley.
 
Soyapango es uno de los municipios más poblados de El Salvador, sin embargo, la alcaldesa será procesada por los delitos de Apropiación indebida de cuotas laborales, Incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y Malversación de fondos públicos.
 
Además, los señalamientos en contra de la alcaldesa de Soyapango tienen el fundamento principalmente en el atraso del pago de salario de diciembre y aguinaldos a los empleados municipales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *