Cinco conductores ebrios fueron detenidos durante Navidad, durante la supervisión de un control antidopaje instalado en la carretera del Litoral, a la altura del desvío hacia la playa San Diego, La Libertad, así lo comunicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
“En lo que va de diciembre hemos detenido a 88 conductores peligrosos en estado de ebriedad y quienes, en algunos casos, han generado accidentes”, indicó el ministro.
A diario, se ejecutan 100 controles en carreteras en el marco del plan Fin de Año 2022, se realizan pruebas antidopaje, revisión de documentación de conductores, revisión de unidades de buses y microbuses, automotores de carga y verificación del cobro de la tarifa en el transporte público.
Con respecto a lo anterior, las autoridades capturaron al quinto conductor peligroso, identificado como Henry Ibrahin Rivas Hernández, con110 miligramos de alcohol.
Las autoridades dicen que los accidentes por manejar en estado de ebriedad son la octava causa este año; la primera es distracción al volante, con un 24 %; luego la invasión de carriles (22 %), irrespeto a las señales de tránsito (15 %), no guardar la distancia reglamentaria (14 %) y conducir en una velocidad inadecuada (9 %).
Según cifras, en lo que va de 2022, se registran 1,270 accidentes menos que en 2021.