La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, nuevamente dio a conocer que expulsó a un presunto pandillero salvadoreño requerido en el país por fugarse de un centro carcelario.
Las autoridades indicaron que el sujeto responde al nombre de Josué Morán, de 23 años, entregado a las autoridades salvadoreñas en la frontera del departamento (provincia) de Jutiapa, en el sureste de Guatemala.
Las autoridades de Guatemala dije que el sujeto due localizado en tras ingresar irregularmente, y es vinculado a la pandilla denominada “Barrio 18”.
En El Salvador, buscaban a Morán por haberse fugado de un centro penal donde se encontraba cumpliendo condena por los delitos de robo y lesiones.
Guatemala ha expulsado este año al menos a 100 ciudadanos salvadoreños por estar vinculados a diferentes pandillas, de acuerdo con el inspector Edwin Monroy, vocero de la PNC.