El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que firmaran un convenio con la agencia de cooperación de Corea del Sur, para una millonaria inversión que permitirá la colocación de GPS en dos rutas de buses del transporte colectivo, según lo anunció en una entrevista matutina.
“Hoy (12 de dicembre) firmaremos un convenio de $2.2 millones de cooperación por parte de KOICA, que es la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, para colocar GPS y otro tipo de controles a las rutas 42 y 152, y mejorar el servicio”, anunció el funcionario.
En dicho convenio, ya se tiene adjudicado el proyecto de semáforos inteligentes, para ser instalados el próximo año, el cual tiene una inversión de $49, 000, 000 y, actualmente, se están completando los estudios de las intersecciones donde haya mayor afluencia vehicular.
Según el ministro, para el próximo año se estará ejecutando diversas obras de mantenimiento junto al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), con invertidos más de $80 millones que permitirá la generación de miles de empleos para la población.
“En enero daremos orden de inicio a obras de mantenimiento a 7,218 kilómetros. Ya adjudicamos $83.65 millones. Estimamos la generación de 18,000 empleos directos e indirectos”, expresó.
Por otra parte, el ministro dijo que ya finalizó la reubicación de los postes de alta tensión ubicados en la zona central de la carretera al Puerto de La Libertad, en el tramo que va del redondel Utila al centro comercial La Joya, “esto nos permitirá avanzar con la pavimentación de los tres carriles que han sentido hacia San Salvador. Por controles de calidad, una vez esté pavimentado, tendremos que esperar diez días para señalizar”, añadió.