El pasado 11 de diciembre, durante la noche, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, lideró el operativo en compañía de la Fuerza Armada (FAES) en la colonia La Campanera y Las Margaritas, del municipio de Soyapango.
“Las pandillas llegaron hasta donde se lo permitieron, sus colonias insignias están siendo liberadas, ahora la población disfruta de la libertad que les fue arrebatada. Da gusto ver cómo la gente camina libremente por las calles en la Campanera y las Margaritas”, escribió el ministro en sus redes.
Con estos operativos, en marco de la fase cinco denominada “extracción”, ha permitido la captura de más de 230 pandilleros en los primeros seis días de su ejecución en el que participan más de 10 mil elementos de la PNC y FAES.