La Dirección de Obras Municipales (DOM) y el director ejecutivo Álvaro o`Byrne, expresaron que a partir del próximo año comenzará a funcionar de manera gratuita, la nueva escuela de Especialización para la construcción que surge para formar técnicamente a jóvenes Salvadoreños en diversos cursos relacionados al ramo de la construcción.

El Ministro de Defensa, Rene Merino Monroy, para los estudiantes de entre 18 y 39 años que resulten seleccionados, dijo que serán capacitados por Instructores del Comando de Ingenieros de la fuerza armada (FAES)

Además, la escuela contará con nuevos cursos como: albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de máquina y topografía.

Este proyecto viene a convertirse en un apoyo invaluable para el plan control territorial al ofrecer a jóvenes la oportunidad de superarse y mostrar su valor para la sociedad como miembros productivos alejados de agrupaciones ilícitas.

Con una sede por cada uno de los 14 departamentos del país, donde se atenderán a más de 2.500 salvadoreños, la escuela ofrecerá las oportunidades sin ningún tipo de distinción.

Desde el pasado 1 de diciembre que inicio la difusión del proyecto a nivel nacional personal del departamento de desarrollo social de la DOM ha visitado más de 150 municipios de los diferentes departamentos del país inscribiendo a la fecha a más de 1400 jóvenes en su mayoría en los oficios de electricista y albañilería. Las visitas continuaran esta semana en los departamentos de la paz. Cuscatlán, San Vicente, Cabañas entre otros

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *