La Dirección de Obras Municipales (DOM) y el director ejecutivo Álvaro o`Byrne, expresaron que a partir del próximo año comenzará a funcionar de manera gratuita, la nueva escuela de Especialización para la construcción que surge para formar técnicamente a jóvenes Salvadoreños en diversos cursos relacionados al ramo de la construcción.
El Ministro de Defensa, Rene Merino Monroy, para los estudiantes de entre 18 y 39 años que resulten seleccionados, dijo que serán capacitados por Instructores del Comando de Ingenieros de la fuerza armada (FAES)
Además, la escuela contará con nuevos cursos como: albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de máquina y topografía.
Este proyecto viene a convertirse en un apoyo invaluable para el plan control territorial al ofrecer a jóvenes la oportunidad de superarse y mostrar su valor para la sociedad como miembros productivos alejados de agrupaciones ilícitas.
Con una sede por cada uno de los 14 departamentos del país, donde se atenderán a más de 2.500 salvadoreños, la escuela ofrecerá las oportunidades sin ningún tipo de distinción.
Desde el pasado 1 de diciembre que inicio la difusión del proyecto a nivel nacional personal del departamento de desarrollo social de la DOM ha visitado más de 150 municipios de los diferentes departamentos del país inscribiendo a la fecha a más de 1400 jóvenes en su mayoría en los oficios de electricista y albañilería. Las visitas continuaran esta semana en los departamentos de la paz. Cuscatlán, San Vicente, Cabañas entre otros