La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), informaron la captura de tres hombres y una mujer que estafaban en cuatro departamentos del país fueron detenidos en San Vicente.
Según las autoridades, los operativos se realizaron en San Miguel, Ahuachapán, San Vicente y Cabañas, donde cometieron los delitos.
La primera captura fue para Miguel Ángel Flores el municipio de Tecoluca, acusado de vender un vehículo en $12,000, en junio de este año, que el comprador no pudo registrar a su nombre porque tenía reporte de robo; la siguiente fue en Sensuntepeque, para Raúl Humberto Quinteros por cobrar el dinero de la venta de un teléfono; sin embargo, el aparato nunca fue entregado. Este hecho ocurrió en octubre de 2022.
Además, el 14 de octubre pasado, Rubén Balmore Mendoza fingió vivir en Londres, Inglaterra, y se comunicó con una mujer de la tercera edad para enamorarla.
“Entre los casos más relevantes tenemos uno denominado Maleta, en el que un sujeto, quien manifestó que vivía en Inglaterra, comenzó a decirle palabras bonitas a la víctima y luego le dijo que le iba a mandar una maleta con zapatos, ropa y electrodomésticos”, dijo la FGR.
Le puede interesar: Elementos de la Policía realizan operativo en colonia populosa de Soyapango
Además, los reportes fiscales dicen que enviaba fotos como que andaba en la tienda comprando. Y le pidió que le mandara $1,000, dinero que supuestamente era para los gastos del envío de la maleta, por lo que la mujer decidió depositarlo. Luego Mendoza la bloqueó de todas las redes sociales.
El sujeto fue arrestado en el municipio de Comacarán, en San Miguel.
La siguiente captura fue de Keiry Xiomara Salamanca fue en Ahuachapán por cobrar $500 por un teléfono celular, que no fue entregado al comprador y tampoco le devolvieron el dinero.
De igual forma, la FGR ha emitido 15 órdenes de capturas, por los mismos delitos.
